www.TUSUBTITULO.com

-DIFUNDE LA CULTURA-

Comunicados para la comunidad
  • Avatar de usuario
Avatar de usuario
Por cavita
#41
Durante las últimas semanas parte del staff fue anunciando de diversas formas que iban a dejar de colaborar en la página y decidimos que era tiempo de dejarlos ir.

Hubo entre 10 y 15 miembros que de forma permanente, desde que abrimos la página, quisieron convertir a esta administración en un mero sello de goma.

Por medio de pseudo-revoluciones, huelga de brazos caídos (estuvimos sin moderadores durante casi 3 semanas hace un año), intentos de crear órganos de control a los administradores, intentos de que respondiéramos a cargos ficticios, intentos de alejar a los usuarios y los THs de la administración a través de intermediarios, negociaciones maniqueas y encuestas, hemos recibido presiones, acusaciones (algunas de ellas graves, hasta hace cuestión de horas), intentaron sentarnos de forma permanente en el banquillo de los acusados, se nos ha querido restringir la libertad de acción en todos y cada uno de los campos y hasta se nos ha pedido que dejemos la página. Quisieron hacernos sus rehenes dentro de nuestro proyecto.

En estos dos años hemos hecho avanzar mucho la calidad de las condiciones en las que se traduce. Hemos implementado mejoras que han hecho ganar tiempo en miras al resultado final, hemos reducido el tiempo de respuesta de la página durante la traducción y hemos logrado que Mods, THs y usuarios estén comunicados en tiempo real durante la misma, a la vez que fuimos capaces de crear subtítulos originales de forma consistente para que esta comunidad pueda traducir sus series favoritas antes que nadie en la Red, entre las más significativas (solo es necesario comparar servicios similares de otras páginas para comprobarlo). Así como también lo hicimos en pequeñas cosas que para algunas personas pueden significar un mundo. Durante este proceso esta administración cometió errores de los que aprendió y ofreció las disculpas públicas que nos han solicitado y están colgadas en su respectivo comunicado. Pero pudimos ver que ni las mejoras ni las disculpas fueron suficientes sino que nunca lo serían. Porque la gran mayoría de estas cuestiones tienen origen en lo personal para también satisfacer intereses personales disfrazándolos de intereses comunitarios.

Así las cosas: estas 10 a 15 personas, tal vez porque están acostumbrados a escucharse solo entre ellos hace mucho tiempo, en una falta total de respeto, se llamaron a sí mismos "el alma de la comunidad" y ya habiéndose arrogado la voz y el ser portadores del supuesto malestar de los más de 20.000 usuarios únicos que tiene esta comunidad (los que en su inmensa mayoría no supieron ni de los reclamos que supuestamente tenían) decidieron comenzar un proyecto propio hace cuestión de días sin mencionar nada fuera de ese entorno y tomaron la decisión inaudita de quitarle los privilegios a esta administración del foro, que todavía pertenecía a esta página, sin dejárnoslo saber por adelantado.

En este punto fue que se nos terminaron las ganas de seguir trabajando con esta parte del staff. Les deseamos que tengan buena suerte y que tengan éxito en el nuevo proyecto que emprenden. Tampoco los echamos a partir de esto, solo pasaron a ser usuarios y pueden acceder a todas las funciones de la página como cualquiera de todos. No le pedimos exclusividad a nadie. Solo que ya no deseamos trabajar con estas personas en colaboración cercana, y más habiendo demostrado durante estos días que para conseguir la atención de la comunidad les es necesario acusarnos de cosas gravísimas respecto a lo económico, a sabiendas que muchos meses hemos tenido que rascarnos los bolsillos para que la página siguiera on-line sin haber recuperado un solo centavo de lo desembolsado desde que hemos levantado la página, solo, que no lo hemos hecho de la forma o en el tiempo en que ellos querían y que ya está solucionado por demás. Les deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón que le encuentren una solución (como la que ellos pugnaban) al problema que ellos definieron como principal. Si lo logran, por favor, muéstrenos cómo hacerlo. Y si no lo logran, pues ya nos entenderán a la perfección y esperamos que nadie de ellos tenga que pasar por lo que nos hicieron pasar a nosotros por ese punto en particular.

Así, no le hemos hecho mal a nadie.

Nosotros vamos a seguir estando cerca y a disposición de ustedes como hasta ahora (administrando, programando, moderando, sincronizando y traduciendo) con nuestro compromiso de continuar facilitándoles la labor a aquellos que están en este sitio desarrollando su hobby favorito, vamos a seguir mejorando la experiencia del usuario, y no vamos a seguir debatiendo sobre política.

Por esto es que, sabiendo que ya hemos debatido lo suficiente, que no hay puntos reales de conflicto y que se pueden encontrar la mayoría de las respuestas en los diferentes comunicados, no vamos a contestar en hilos o comentarios sobre este tema (los que de todas formas serán movidos al área de THs). Cualquier duda la resolveremos por MP porque consideramos que ya es hora de que se pueda respirar un poco de aire fresco para seguir adelante: lejos de todo el clima enrarecido que se ha provocado de forma deliberada.

Esperamos que este foro les sea útil y les damos la bienvenida a esta nueva etapa.
Gregory, SunFox, armatti y 1 otros le gusta esto

Hola. Por favor, solicito una resincro para la ver[…]

Hola. Por favor, solicito una resincro para la ver[…]

Hola. Por favor, solicito una resincro para la ver[…]

Hola. Por favor, solicito una resincro para la ver[…]